04 mar. 2025

Estudian ya aumento en combustibles

El aumento del dólar provocará, casi seguramente, un aumento general en los precios que más “duelen”. El aumento del dólar provocará, casi seguramente, un aumento general en los precios que más “duelen”.

En las últimas semanas el dólar registró un aumento de aproximadamente un 10 % que afectará de modo directo a todas las áreas de la economía.

Combustibles

La Asociacion de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) comunicó que estudia una suba en el precio del combustible ya que el incremento del 10% en la cotización de la moneda norteamericana obliga a la asociación a estudiar el reajuste en los precios de sus productos. Darán a conocer los números la próxima semana, dijo Ausberto Ortellado, uno de los titulares de la entidad, luego de la reunión mantenida entre los empresarios del combustible.

PETROPAR

Rómulo Campos, presidente de Petropar, informó que no existe aún una postura tomada; el tema se tratará eventualmente en la reunión quincenal que realiza la compañía para observar los valores del combustible.

Los empresarios del transporte esperan los cambios que puedan darse en los precios del combustible, para analizar el precio del pasaje.

Opinión de experto

El economista Amílcar Ferreira destacó que la variación en el precio del dólar dará un giro en los precios de la los productos de importación, en el transporte y la canasta básica familiar. Mencionó en la 970 AM que en el transcurso de la semana el Banco Central del Paraguay estaría ingresando a regular para dar un respiro a la economía.

No hubo pronunciamiento en el área supermercadista y mayorista, pero teniendo en cuenta experiencias anteriores, es de esperar un remarque general en los precios de los alimentos.