Tras la decisión de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA) se modificaron los montos a pagar por el registro de conducir: los precios están entre los G. 150.000 y G 500.000 y entraron a regir desde principios de este año.
DISGUSTOS Y POLÉMICAS
Las modificaciones generó quejas. En comunicación con EXTRA, Mario Noguera, intendente de Juan León Mallorquín, comentó que él no estaba de acuerdo:
“El monto es muy elevado para Mallorquín, es un municipio de menor categoría que no puede estar a la altura de CDE o Santa Rita”, dijo. La misma opinión tendrían otros dirigentes municipales. Tratamos de hablar con Justo Gamarra, presidente de la AMUALPA e intendente de Iruña, pero no respondió las llamadas.
ESPERA
El tema, que también generó gran revuelo entre los pobladores, se volverá a tratar mañana en una sesión extraordinaria de AMUALPA.
Consultamos con las municipalidades de Asunción y Lambaré sobre los costos de expedición y renovación de los registros y en ambos nos dijeron que no tienen previsto aumentos por el momento.