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Dónde quejarte de los bancos y financieras

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Cuando te das cuenta de que tu financiera o banco no está cumpliendo contigo como cliente, podés hacer tus reclamos. El Banco Central del Paraguay (BCP) tiene un programa de “Protección al consumidor financiero”, donde llegan todas las quejas de las distintas entidades.

Cualquier persona que sea cliente de una entidad supervisada por la Superintendencia de Bancos puede realizar un reclamo relacionado a productos y servicios financieros: tarjetas de créditos, prestamos, tarjetas de descuentos, etc.

Cómo se hace Primeramente, antes de ir a la Superintendencia de Bancos, tenés que presentar tus inquietudes a la empresa con la que operas, ya sea financiera o banco, de ser posible registrando el problema de alguna manera (papel, mail, llevar papeles que hayas firmado, etc). Si no dan respuesta a tu reclamo o quedás insatisfecho con la respuesta, presentá una nota personalmente al Área de Protección al Consumidor Financiero, Superintendencia de Bancos, 1° piso, ubicada en la calle Cabo 1° Marecos y Federación Rusa, tel (021) 608-011. No olvides llevar todos los antecedentes de tu caso: facturas, contratos, comunicaciones,etc.

QUÉ DEBE CONTENER

La presentación de la nota de reclamo deberá contener los siguientes datos mínimos:

  • -Nombre y Apellido.
  • -Copia de la la cédula de identidad personal o pasaporte vigente.
  • -Dirección y N° de teléfono.
  • -Explicación clara del motivo del reclamo.
  • -Adjuntar la constancia de la presentación del reclamo ante la entidad de la cual es cliente.

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