25 abr. 2024

Desde hoy funciona el billetaje electrónico

Hay 800 micros con el aparato que leerá las tarjetas.

colectivo con billetaje electrónico_ok.jpg

Los micros indicarán si funcionan con el billetaje

A partir de las 00:00 de hoy, los pasajeros ya pueden usar el billetaje electrónico en Asunción y toda el Área Metropolitana. Todos los colectivos adheridos a este sistema tendrán un cartel en el parabrisas.

Están en circulación dos tarjetas: Más (de la empresa TDP S.A.) y Jaha (de EPAS S.A.).

La primera cuesta 6.000 guaraníes y la carga mínima es de 3.600. La segunda se vende a 10.000 guaraníes y trae 7.200 de saldo, para dos pasajes.

La recarga de ambas tarjetas puede hacerse en los locales de Aquí Pago, Pago Express, servicio de POS o con los 3.000 quinieleros habilitados.

Cualquiera de las dos se puede usar en los alrededor de 800 micros habilitados. Durante un año se podrá seguir pagando el pasaje en efectivo.

¿Personalizar o no?

El plástico se puede personalizar al comprar. Basta con dar el número de cédula para que se asocie a tu nombre, y tu número de teléfono.

Laura Amarilla, de la empresa TDP S.A., dice que es la mejor opción porque así se puede usar la app y se puede pedir el bloqueo en caso de que se pierda. Si la tarjeta no está personalizada, cualquiera que la encuentre puede usarla.