Orden, prestar mucha atención al momento de comprar los jabones y suavizantes y organizar el planchado, te hará ahorrar dinero a fin de mes.
Ordenar la ropa
Según el portal es.wikihow.com, hay muchas prendas que no necesitan un lavado diario (abrigos, buzos pesados, pantalones, etc.).
Igualmente es mejor lavar muchas prendas juntas, sobre todo si usás lavarropas, ya que ahorrarás en agua y energía eléctrica. La mayoría de las prendas se pueden lavar con agua fría, lo que también te ahorrará en tu factura de ANDE. Para no arruinar la ropa (y gastar en comprar otra) siempre separá las ropas de color de las blancas.
Productos y planchado
La compra de jabón y suavizante puede resultar bastante costosa. Lo primero es usar la cantidad recomendada por el fabricante (el “un poquito más” va en contra de tu bolsillo). Una manera muy interesante de ahorrar es comprar los productos de a granel de fabricantes nacionales, vienen concentrados y podrás ahorrar un monto importante al alargarlos.
Por último, la plancha es uno de los electrodomésticos que más consume: juntá mucha ropa para el planchado, comenzá con las prendas más pesadas y desenchufá, con el calor que queda terminarás de planchar las más livianas y ahorrarás unos cuantos guaraníes.