16 abr. 2024

Consejos para ahorrar en combustible

Tanque semilleno es más económico, aseguró un mecánico.

página 10.PNG

Más barato. El lunes, el presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció que el combustible bajó G. 250.

En estos días en que el bolsillo aprieta, no está de más saber cómo ahorrar en combustible, por lo que acá te contamos los consejos de profesionales.

Según el mecánico, Jorge Pereira, de Motor Cars (Facebook), los tips que se deben tener en cuenta son:

1-Cantidad de combustible: no debe de bajar de medio tanque para abajo, cuando sucede esto, volvé a cargar de acuerdo a tu posibilidad económica.

No es bueno manejar con el tanque en reserva.

Cuando tenemos el tanque casi lleno, el promedio de litro por kilómetro o por cada 100 kilómetros se mantiene constante, sin embargo, cuando está por debajo de medio tanque, el motor consume más.

2-La cantidad de frenadas y aceleradas: en la ciudad, por el tránsito y cantidad de semáforos, muchas veces se consume más combustible, por lo que en lo posible hay que evitar salir en hora pico.

3-El aire acondicionado: cuando se usa tiene directa relación el consumo del combustible.

4-Calibrar las ruedas: si está baja tu calibración, entonces lo que hace es que el neumático necesite más aceleración por parte del motor, por lo que consume más. En una calibración adecuada eso no ocurre. La acelerada no tiene que ser brusca y evitarla sobrecarga del vehículo.

Por su parte, el mecánico Alfredo Torres recomendó optar por un carburador más chico o convertir el consumo a gas, una técnica que está usando mucha gente, aseguró. Si necesitás su servicio: (0982) 696 805.