Todos los consumidores buscamos economía y calidad en los productos que adquirimos. Por eso, siempre las ofertas en los locales comerciales son muy atractivas pero ¿serán siempre lo que parecen?
A tener en cuenta
Al comprar algo con la etiqueta “oferta”, “descuento” o “promoción especial”, guiate por:
1- Informate siempre del precio normal de un producto.
2- En las ofertas del 2X1, 3X2, etc, es importante que, teniendo en cuenta el precio final, dividas entre 2 o entre 3 para saber el precio unitario. Teniendo en cuenta el precio normal, así sabrás si efectivamente es una oferta conveniente.
3- Cuando tengas dudas sobre diferentes productos, llevá los precios a la unidad de medida (kilo, litro), para saber exactamente cuál es el más conveniente. Por ejemplo: si una yerba de 250 gramos está a G. 4.000, resulta en realidad más cara que otra de G. 7.000 pero que trae 500 gramos.
4- Aunque el precio sea bueno pero no es algo que consumas normalmente, quizá no es conveniente para vos. Por ejemplo, jabones de ropa o shampoos, que no sabés si van a resultar de tu agrado.
5- Siempre revisá los envases y el vencimiento de los productos que compres en oferta. Si no los vas a usar antes de la fecha estipulada, no los adquieras. A veces, las fechas son muy próximas.
6- Si las ofertas son en carnes y el precio te resulta ventajoso, dividí al momento de comprar (1/2 kilo para hoy, 1/2 kilo para dentro de 3 días), podés eventualmente congelar e ir sacando día por día.