29 mar. 2024

¿Cómo reducir gastos de las comidas de Semana Santa?

Los productos principales para la chipa y la sopa están más caros. Buscar alternativas, ajustar porciones y cambiar unos ingredientes.

MASTER PAG10-A1,ph01_1679_164002_33190774.jpg

La chipa no puede faltar en la Semana Santa, aunque el almidón está más caro.

Varios de los ingredientes para preparar la sopa paraguaya o chipa subieron de precio, por lo que en Semana Santa tocará ingeniarse para reducir los gastos.

Algunas ideas que se pueden tener en cuenta a la hora de las preparaciones son:

1-Planificar las compras antes: aprovechar las semanas previas para comparar precios, ir al mercado, asistir a las ferias para comprar directamente de los productores y buscar las alternativas más baratas.

Se recomienda llevar una lista de los productos e ir anotando los precios.

2-Buscar opciones de productos más económicos: “En vez del huevo se puede poner jugo de naranja o azafrán rykue (poner en agua y colar) para la sopa o la chipa”, dijo Isidra Ortiz, ama de casa.

Para ahorrar un poco más en queso lo que se puede hacer es rallar y solo poner encima de la sopa, recomendó.

Tratar de conseguir grasa de cerdo, que rinde más y es más barato, para la sopa, ya que el aceite también está muy caro, dijo.

En cuánto al almidón, que también sufrió un gran aumento en el precio aconseja ponerle más harina de maíz y menos almidón.

“En algunos comercios chicos que traen sus productos directos del interior se encuentran ventajas también en harina de maíz, carne de cerdo o grasa, hay que comparar precios”, dijo.

3-Preparar lo justo: la abundancia en comidas es lo típico en Semana Santa, pero para evitar desperdicios en alimentos, se puede ir pensando en porciones. Acompañar las comidas tradicionales con otras preparaciones más económicas, deliciosas y nutritivas.