Extra

Tu Dinero

Cómo emprender tu propio negocio a bajo costo

Marilyn Vera comenzó su peluquería con G. 3 millones.

A la hora de comenzar un nuevo negocio, lo ideal es hacerlo con el menor riesgo posible. En este artículo te damos unos consejos que te permitirán generar dinero a partir de una pequeña inversión e iniciar una peluquería.

Lo principal es haber realizado un curso de peluquería. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dispone de este tipo de cursos y son totalmente gratuitos. El segundo paso es comprar los materiales esenciales. Según Marylin Vera, una planchita, un secador de pelo, peines, hebillitas, tijeras y gomas para pelo son suficientes para empezar.

“Yo me capacité en el SNPP, no tengo un local, pero sí muchos trabajos. Es importante que la plancha o el secador sean del tipo profesional, el de uso personal no sirve para un negocio”, indicó. Actualmente hace peinados, alisado progresivo, shock de queratina, maquillaje, manicura, pedicuro, entre otros servicios. Sus clientas solo le envían un mensaje de wasap para realizar la cita y así no coincidir con otras.

“Yo voy a las casas de mis clientas y con lo que gano lo invierto en otros productos. Con una inversión de G. 3.000.000 uno ya puede tener todo lo esencial para esta profesión, en el caso de que no tenga local, porque eso sí requiere más plata”, mencionó. Su anhelo es poder contar con un local propio, por lo que está ahorrando para construir una pieza donde atender a sus clientas.

peluquera.jpg
<div><b>Sin horarios</b></div><div>Marilyn trabaja de acuerdo a la disponibilidad del cliente, sin importar que sea feriado o domingo.</div>
Sin horarios
Marilyn trabaja de acuerdo a la disponibilidad del cliente, sin importar que sea feriado o domingo.

Temas

Dejá tu comentario