26 abr. 2024

Carreras universitarias con más salida laboral en el país

Para que los jóvenes tomen en cuenta a la hora de elegir. Ingeniería Comercial y Marketing lideran el ranking de López Arce.

MASTER PAG10-A1,ph01_1679_816340_32230958.jpg

Muchos al terminar la carrera elegida no consiguen trabajo y se frustran.

Siempre hay una presión enorme a la hora de escoger una carrera, pues uno tiene miedo a equivocarse, a estudiar durante años una carrera y luego no encontrar trabajo porque la carrera elegida no tiene mucha salida laboral.

Para hacer frente a esto, Enrique López Arce, especialista en empleos, enumeró las carreras que tienen mayor salida laboral e instó a los jóvenes a seguir estudiando y capacitándose, pues así uno siempre tiene más posibilidades de conseguir trabajo que dejando de estudiar.

Según López, en un ranking de cinco carreras, Ingeniería Comercial y Marketing es la que lleva la delantera en cuanto refiere a la salida laboral. “Las carreras comerciales siguen teniendo las mejores expectativas de trabajo en la actualidad”, aseguró.

En segundo lugar mencionó a Administración de Empresas y Contabilidad. “Si bien hay muchas vacancias, también hay muchas personas por lo que se produce un embudo laboral”,explicó.

En tercer puesto Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En cuarto lugar está Ingeniería Civil (área de construcción). Y por último Ingeniería industrial.

Según López Arce, comparado con años anteriores, el ranking cambió después de estos dos años de pandemia ya que anteriormente el sector de comercio internacional y turismo sobresalía más, pero aseguró que para el 2023 estos rubros volverán a tener puestos importantes.

En cuanto a las formaciones técnicas, que tienen una salida laboral rápida, sostuvo que son la de técnico de aire acondicionado, plomería, electricidad y construcción.