Tu Dinero

Bolsa de trabajo para los que vinieron del exterior

Habilitan planillas en albergues, en "hoteles salud" y en Internet.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social habilita una bolsa de trabajo para los compatriotas que llegaron al país por la crisis de COVID-19.

Las personas podrán entrar a la página web del MTESS (www.mtess.gov.py) en el botón de “Servicio Público de Empleo”, completar una ficha con sus datos personales, que servirá como un currículum online. Se les pide que marquen los rubros de su interés. Construcciones, atención al cliente, cocina, confitería, panadería, costura, delivery, seguridad, metalúrgica, farmacéutica, son algunas de las opciones que figuran.

En el formulario también preguntan si se tiene experiencia laboral, y en qué lugares uno prestó servicio; además, si se tiene moto o auto y registro de conducir.

Con eso se tendrá un perfil completo de los interesados. Los que llegaron del exterior deben contestar además de qué país regresaron y en qué albergue hicieron la cuarentena obligatoria.

“Los datos serán de uso confidencial y exclusivo de la institución para datos estadísticos”, menciona la institución sobre este punto.

EN ALBERGUES

En los 46 albergues habilitados por el Gobierno y en los “hoteles salud” se habilitarán planillas digitales para que los connacionales las vayan llenando a medida que lleguen.

“Es nuestra intención insertar a las personas repatriadas a causa de la pandemia al Servicio Público de Empleo, de manera a vincularles a la demanda laboral, según las etapas de la cuarentena inteligente”, dijo la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo. También adelantó que harán ferias virtuales de empleo y orientación vocacional para aquellas personas.

Dejá tu comentario