El trabajo es el lugar donde pasamos la mayor parte del día, compartimos, nos alegramos, nos ponemos nerviosos, etc. Pero a pesar de muchas cosas, el objetivo principal es hacer bien el trabajo porque brinda satisfacción personal y una confianza única en sí mismos.
Te daremos algunas opciones que te ayudarán a aumentar tu productividad. Antes de ir al trabajo:
- Siete minutos de ejercicio: sí, no son 10, dedicale 7 minutos al despertarte. ¿Por qué? Porque es lo suficientemente corto como para que lo puedas hacer, además te ayudará a sacar esa pereza que en algunas personas es normal cuando recién se despiertan.
-Desayuná bien: El desayuno es la principal comida del día, por eso antes de salir servite un desayuno completo como un licuado de frutas y verduras que puede ser una buena opción.
-Proponete tres objetivos en el día : si bien todos los días no tienen porqué ser maravillosos, planteá tres objetivos sencillos, puede ser lo que necesitás para sacarle jugo a tu jornada y que sea productiva. Es como hacer lo más difícil primero y dejar lo otro para después. Organizá tu trabajo para que el tiempo te rinda mejor.
DISTRIBUÍ BIEN TU TIEMPO
-Calculá el tiempo necesario: Conviene que calcules el tiempo que te tomará cada una de tus tareas diarias de acuerdo al tipo de trabajo que debas hacer y ordenar qué cosas hacer primero y cuales no.
Descansá 15 minutos después de comer: Podés aprovechar este momento para alejarte un poco de la computadora o del lugar de trabajo y pensar como terminará tu día. Estos 15 minutos te ayudarán a cumplir con tus objetivos , y a usar de manera correcta tu energía.