25 abr. 2024

Atendé cómo podés hacer plata con tu aceite usado

Se compra a G. 2.000 el litro y tiene utilidades sorprendentes: Sirve para hacer jabón, velas, cremas, pinturas y también biodiésel.

MASTER PAG10-A1,ph01_1679_679944_32045750.jpg

El aceite vegetal usado o el que se usa para fritar tiene muchas utilidades sorprendentes.

Deshacerte del aceite viejo que usaste para fritar ya no será un problema, porque además de cuidar el medio ambiente podés ganar platita.

Cada gota sirve para Juan Manuel González (41), que se encarga de buscar casa por casa tu aceite viejo.

La iniciativa surgió hace unos meses y hasta el momento la respuesta de las amas de casa y dueños de negocios es positiva, según señaló.

González reside en la ciudad de Limpio y se maneja en la zona de Central y Asunción, dependiendo de los litros de aceite que ofrece la clientela. Por cada litro paga G. 2.000.

¿Para qué sirve?

El emprendedor explicó que el aceite de cocina usado sirve para muchas utilidades y produce: velas, jabones, cremas, pinturas, barnices, también biodiésel (es un combustible alternativo de origen natural, renovable y mucho más limpio que el diesel tradicional).

“Lo que más compramos es el aceite que se usa en la fritadora. Recojo a partir de dos a tres litros, depende de lo que tengan los clientes. Por ejemplo: si me llaman, yo me acerco en el día o la semana si es que no es muy lejos”, refirió.

¿Cómo reciclar?

Luego de terminar de cocinar con el aceite, dejá enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Tomá una botella plástica, lavá y dejá secar completamente. Tené en cuenta que no debés utilizar recipientes de vidrio o bolsas plásticas. Colocá una malla, un paño muy fino en la boquilla de la botella y agregá el aceite utilizando un embudo para facilitar el proceso de llenado También podés usar un colador. Si estáá interesado en vender tu aceite usado podés llamar al (0986) 468-344.