Tu Dinero

App anti-ñembotavy para la "vaquita" de los amigos

Podés cargar dinero desde tarjeta de crédito o transferencias bancarias

Cuatro jóvenes se unieron y decidieron crear “Vaquita”, una aplicación para facilitar la organización de eventos entre amigos y acabar con el famoso “ñembotavy”, que siempre pone excusas para girar el dinero.

“Es complicado juntar plata para los encuentros de excompañeros o de fútbol, en el que siempre se recurre a hacer la famosa ‘vaquita’, pero hay quienes siempre dicen que no pueden girar o que solo pueden transferir y así se complica la organización, por eso decidimos apostar por esta app”, dijo José L. Salomón (22), uno de los creadores.

El joven explicó que, con el dispositivo, podés pedir y enviar plata de manera fácil, rápida y segura, pues tiene la garantía y respaldo de una entidad financiera. “Su uso es fácil, solo tenés que descargar la app y crear tu cuenta ‘Vaquita’ desde tu celular, sin requisitos, sin compromisos y gratis. Para registrarte, solo tenés que ser mayor de edad, con C.I. paraguaya y no necesitás una cuenta de banco, y no existe depósito inicial ni saldo mínimo”, mencionó.

Para cargar, podés hacer por medio de tarjeta de crédito, transferencia bancaria, con efectivo en algunos puntos físicos o recibiendo un envío de otro usuario.

Una vez creada la cuenta, ya podés nombrar la actividad, establecer el monto e invitar a los participantes. “Vas a recibir toda la plata en el mismo lugar y todos los participantes pueden ver quiénes faltan pagar. Vaquita permite pedir y enviar plata a otro usuario de la app las 24 horas del día, totalmente gratis y al instante. Se acabaron las excusas para esa persona que nos debe hace meses”, afirmó el creador.

Enrique Bendaña (22), Vicente Biedermann (23), José L. Salomón (22) y Mirena Martínez (22) son los creadores de esta nueva aplicación.

Dejá tu comentario