19 abr. 2024

Ahora podrás reclamar desde TU TELEFONO CON UNA APP

PARA DEFENDER TUS DERECHOS DE CONSUMIDOR. Una opción que facilita enormemente las gestiones.

Embed
EX0421-10

La aplicación “Reclamos Sedeco”, de la Secretaría de Defensa del Consumidor, facilita los reclamos si un producto no funciona o si un servicio te ha fallado. La App es gratuita y permite hacer consultas, reclamos, seguimiento y control en la sección “Mis reclamos”.

Esta opción se suma a las opciones ya existentes de contacto con la Sedeco, que brinda todos sus servios en forma gratuita.

Podés acudir personalmente a Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia, Asunción (al costado de la Municipalidad), teléfono (021) 524 455 y WhatsApp (0961) 940 710.

También está en Twitter, @sedecopy y en Facebook, Sedeco Paraguay.


CÓMO FUNCIONA

1 Descargá la aplicación desde Play Store en celulares con sistema Android (Defensa al consumidor- SEDECO).

2 Abrí la aplicación e ingresá al menú. Para hacer tu reclamo hacé click en la opción “Consulta/Reclamos”.

3 Llená el formulario con tus datos personales. En la parte de “Descripción” elegí el rubro al cual pertenece tu denuncia.

4 En “Tipo” elegí entre las opciones de “reclamo/Consulta”. Contá lo ocurrido, incluyendo toda la información que sea útil.

5 En “petitorio”, escribí la solución que esperás. Da a conocer información adicional (nombre, dirección y teléfono del proveedor) llenando los campos correspondientes.

6 Tenés la opción de subir imágenes, incluí la foto de tu comprobante de compra y tu cédula.