PARA DEFENDER TUS DERECHOS DE CONSUMIDOR. Una opción que facilita enormemente las gestiones.
La aplicación “Reclamos Sedeco”, de la Secretaría de Defensa del Consumidor, facilita los reclamos si un producto no funciona o si un servicio te ha fallado. La App es gratuita y permite hacer consultas, reclamos, seguimiento y control en la sección “Mis reclamos”.
Esta opción se suma a las opciones ya existentes de contacto con la Sedeco, que brinda todos sus servios en forma gratuita.
Podés acudir personalmente a Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia, Asunción (al costado de la Municipalidad), teléfono (021) 524 455 y WhatsApp (0961) 940 710.
También está en Twitter, @sedecopy y en Facebook, Sedeco Paraguay.
CÓMO FUNCIONA
1 Descargá la aplicación desde Play Store en celulares con sistema Android (Defensa al consumidor- SEDECO).
2 Abrí la aplicación e ingresá al menú. Para hacer tu reclamo hacé click en la opción “Consulta/Reclamos”.
3 Llená el formulario con tus datos personales. En la parte de “Descripción” elegí el rubro al cual pertenece tu denuncia.
4 En “Tipo” elegí entre las opciones de “reclamo/Consulta”. Contá lo ocurrido, incluyendo toda la información que sea útil.
5 En “petitorio”, escribí la solución que esperás. Da a conocer información adicional (nombre, dirección y teléfono del proveedor) llenando los campos correspondientes.
6 Tenés la opción de subir imágenes, incluí la foto de tu comprobante de compra y tu cédula.