Extra

Tu Dinero

5 Tips de lo que debés evitar en una entrevista laboral

Investigá a qué se dedica la empresa a la que vas.

Las entrevistas laborales son siempre un lugar donde los nervios te pueden traicionar. Acá te dejamos algunas claves que debés evitar para no dar una mala imagen y arruinar una oportunidad laboral.

1- Hablar mal de tu jefe anterior: Si hubo problemas con tu jefe, es mejor evitar el tema. Si hacés esto, el nuevo lugar pensará que podrías hacer lo mismo con ellos.

2- Decir que no estás conforme con tu trabajo actual: Aunque sea verdad, no es necesario decirlo, las expresiones con fuerte carga negativa no deben utilizarse, es mejor usar expresiones como “estoy buscando nuevos desafíos”.

3- Preguntar por los días libres: Si se trata de la primera entrevista laboral, donde no te han ofrecido aún el cargo y ni siquiera te han hablado de un posible salario, no necesitás entrar en el detalle de los beneficios.

4- No saber a qué se dedica la empresa a la que vas: Esto no lo debés decir nunca. En todo caso, antes de las entrevistas es buena idea que investigues a tu futuro trabajo, revisá su sitio web, sus redes sociales. También podés preguntar a tus contactos qué saben de ese lugar.

5- Preguntar por el salario: No pongas el tema sobre la mesa. Esperá a que el entrevistador lo mencione, para que tengas un mayor espacio de negociación en caso que sea necesario.

Fuente: BBCMUNDO.COM 

Dejá tu comentario