19 abr. 2024

5 Tips de lo que debés evitar en una entrevista laboral

Investigá a qué se dedica la empresa a la que vas.

entrevista de trabajo.jpeg

Para preguntar sobre el salario y días libres es mejor esperar a que el contrato sea seguro.

gestion.pe

Las entrevistas laborales son siempre un lugar donde los nervios te pueden traicionar. Acá te dejamos algunas claves que debés evitar para no dar una mala imagen y arruinar una oportunidad laboral.

1- Hablar mal de tu jefe anterior: Si hubo problemas con tu jefe, es mejor evitar el tema. Si hacés esto, el nuevo lugar pensará que podrías hacer lo mismo con ellos.

2- Decir que no estás conforme con tu trabajo actual: Aunque sea verdad, no es necesario decirlo, las expresiones con fuerte carga negativa no deben utilizarse, es mejor usar expresiones como “estoy buscando nuevos desafíos”.

3- Preguntar por los días libres: Si se trata de la primera entrevista laboral, donde no te han ofrecido aún el cargo y ni siquiera te han hablado de un posible salario, no necesitás entrar en el detalle de los beneficios.

4- No saber a qué se dedica la empresa a la que vas: Esto no lo debés decir nunca. En todo caso, antes de las entrevistas es buena idea que investigues a tu futuro trabajo, revisá su sitio web, sus redes sociales. También podés preguntar a tus contactos qué saben de ese lugar.

5- Preguntar por el salario: No pongas el tema sobre la mesa. Esperá a que el entrevistador lo mencione, para que tengas un mayor espacio de negociación en caso que sea necesario.