29 mar. 2024

5 claves para conseguir empleo en fin de año

Practicá tu dicción, mejorá tu tecleo y asegurá un puesto. Algo muy importante: hablar mal del trabajo anterior te cierra puertas.

20190919144312.20190531153511abridora.jpg

No es una simple entrevista, tenés que prepararte bien, ya que el empleador tiene en cuenta todo.

Foto: Ilustración.

Termina el 2019 y aún no conseguiste trabajo. ¿Las cuentas no esperan y no sabés qué hacer? El titular de la Dirección de Empleo, Enrique López Arce, dio a EXTRA 5 tips clave que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de ser contratado este fin de año.

1- Si tenés arriba de 45 años, una opción es “Call Center”, pero para asegurar practicá tu dicción, pronunciá bien todo. Ensayá tus entrevistas, grabate un minuto y mejorá. Buscá test de velocidad de tecleo y tratá de lograr 75% de efectividad: escribir más de 15 palabras por minuto.

2- Si vivís en Areguá, Ypané, San Antonio, Capiatá, Villa Hayes, hablá con un pariente o amigo que viva en Asunción o alrededores para ver si podés quedarte por un mes a dormir allí, así tenés más posibilidades de que te escojan.

3- Si siempre fuiste vendedor y querés cambiar de área, poné tu mejor referencia y solo esa dejá en tu currículum, de lo contrario te llamarán para seguir siendo vendedor.

4- Lo peor que podés hacer en una entrevista es exagerar con la verdad, tampoco hables mal del empleo anterior, los empleadores quieren gente que no tenga conflictos con nadie.

5- Si pasaron 4 días de la entrevista y no te llamaron, seguí buscando. Nunca esperes que ellos te busquen.