28 mar. 2024

Tras allanamientos, detienen a la empleada del exfiscal Ibarra

El ministerio público realizó allanamientos en dos casas de San Lorenzo: una de la empleada y otra del casero.

Esta tarde, el Ministerio Público realizó allanamientos en el marco de la investigación de la muerte del exfiscal y exviceministro Javier Ibarra.

El agente que encabeza el caso, Gerardo Mosqueira, y el de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Andrés Arriola, pusieron la mira en dos viviendas donde vivían la empleada doméstica y el guardia de seguridad del hoy fallecido, quien fue encontrado muerto en su domicilio la semana pasada.

Ambas casas están ubicadas en la ciudad de San Lorenzo, hasta allí fueron en busca del arma que se usó para acabar con la vida de Ibarra. Sin embargo, en ninguno de los dos lugares fue hallado el revolver calibre 22 que el finado tenía generalmente consigo.

Las tareas investigativas terminaron con una detenida. Se trata de Aida María Villalba, quien dio positivo a antimonio, según informó la Fiscalía.

“Procedimos a la detención de la empleada porque aparentemente tuvo contacto con el arma que se utilizó para el hecho”, dijo a Monumental el Crio. Luis López, jefe de Homicidios.

https://twitter.com/AM_1080/status/1597380840048427009

De acuerdo a los datos, la mujer no está colaborando mucho y podría ser imputada. No obstante, el comisario explicó que no se descarta que el exfiscal se haya suicidado, incluso contó que hubo casos en los que las personas que decidieron poner fin a sus vidas tuvieron que dispararse hasta tres veces.

La otra vivienda pertenece a Máximo Torres, casero del exfiscal. A este se le hizo la misma prueba y dio negativo. El arma no fue hallada.