19 may. 2024

Trágico fin de un policía que vigilaba a motocas

Quiso cruzar la calle y fue arrastrado por varios metros. Era de la comisaría de Yaguarón y futbolista.

policía.jpg

El oficial Teodocio Miguel Ortiz realizaba trabajos de control en Yaguarón cuando ocurrió la desgracia.

Gentileza

Un oficial inspector de la Policía fue arrollado por una Scania mientras cruzaba la ruta mientras realizaba un procedimiento de rutina. Formaba parte del plantel de la Comisaría 15° de Yaguarón, Paraguarí.

La víctima del accidente es el oficial Teodocio Miguel Ortiz de 38 años, oriundo de Cerro León, quien tenía una esposa e hijos que quedaron huérfanos.

El comisario José Morán, dijo a EXTRA que el uniformado estaba realizando un control rutinario de vehículos y personas sobre la ruta.

Junto a su compañero demoró en un momento a dos motociclistas, identificados como Denis Ulises Oroa Morales (20) y Matías Emanuel Troche Miranda (18), quienes no tenían cédula ni documentos del biciclo, por lo que los subió a la patrullera, para mejor control, pero cuando se disponía a ir hacia la comisaría, cuando se fijó en otras dos personas en actitud sospechosa a bordo de un biciclo, frente a la Secretaría de Turismo.

Bajó con una escopeta del vehículo policial para abordar a los sujetos, pero mientras cruzaba la ruta, fue atropellado por un camión de gran porte.

Mala suerte

“El conductor dijo que no pudo frenar. Esa parte es muy oscura y es una pendiente. Él chofer dijo que salió de repente”, explicó el comisario.

Morán lamentó la pérdida de un gran compañero de trabajo.

“Realmente sentimos mucho, al parecer fue un descuido al cruzar así la ruta”, expresó.

Agregó que el conductor del camión dio negativo al alcotest, pero aún aguarda la disposición del Ministerio Público.

Sus compañeros lo auxiliaron y primeramente lo derivaron a un hospital local, pero debido a la gravedad de su estado, los trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá, donde se produjo su deceso.

“Fue arrastrado por varios metros, su chaleco antibalas se enganchó por el paragolpe. Internamente sufrió los golpes, por lo que nosotros pudimos ver. Una gran pena lo que nos sucedió”, expresó el uniformado.

Era jugador del club Sport Cerro León, cuyo partido con Tte. Francia fue suspendido ayer por la Liga de Paraguarí.