16 jun. 2024

Tips en días de lluvia: Cómo combatir la odiosa humedad

El aire acondicionado puede ser un gran aliado igual que alcohol.

PISO MOJADO.jpg

¿Algo más molestoso que la humedad en los pisos? Con este clima se hace difícil todo en la casa. Seguí estos tips para lograr el confort.

Ilustración

“Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, se anuncian para estos días, por lo que tenemos que estar preparados para combatir la humedad que suele invadir nuestras casas con este tiempo.

Te dejamos los mejores truquitos para asegurar que tu hogar se mantenga a salvo de las inclemencias del tiempo, creando un ambiente seco y confortable.

1. El aire acondicionado puede ser un buen aliado en aquellas zonas en las que no llegue una ventilación natural suficiente, pero no puedes abusar de su uso.

La calefacción no debe pasar de los 20°C porque, de lo contrario, favorece la aparición de humedades en las paredes o vidrios. Los aires tienen la función de “dry”, podés programar por un breve tiempo para secar el ambiente.

2. Después de ducharte, no te olvides de secar bien el baño con trapo limpio. Desempañar espejos o mamparas. Ventilar también es clave.

3. Si justo se te ocurrió lavar la ropa, si el tiempo permite, extendé afuera para que se seque, ya que dentro transmitirá su humedad al resto de la habitación. Y ya sabés las consecuencias, el indeseable haguino.

4. Usá un deshumidificador. Se trata de un electrodoméstico ideal para eliminar la humedad en casa, especialmente en territorios lluviosos o fríos en los que este problema se presenta con frecuencia porque no existe la opción de ventilar permanentemente como en otras zonas.

5. Después de repasar bien tus pisos y secarlo. Rociá con un atomizador alcohol al 70% para que tus pisos se sequen.

6. Otro truco de la abuela es colocar por cada litro de agua, una cucharada de bicarbonato. Con eso también repasás y santa solución para la humedad.

7. Mantené limpias las canaletas. Puede ser que con las grandes cantidades de agua que caiga, puede que necesites revisar con más frecuencia las canaletas y así evitar que la humedad atraviese tus paredes.

8. Prestá atención también a tu ropero, fiambrera, cajones y otros muebles donde solés guardar tus cosas. Las bolitas de naftalina se pueden usar para absorber la humedad de los muebles.

9. Cubrí las puertas y ventanas. Con la intensa caída de agua, puede filtrase por cualquier parte, por eso es necesario asegurar las ranuras con gomas para puertas, toallas o trapos.

10. Tip de yapa, después de la lluvia, revisá si hay posibles criaderos de mosquitos.

Fresquete con mínimas de 8°C

Después de las lluvias, se viene un fresquete de aquellos. Según los datos de Meteorología desde hoy comienza a bajar la temperatura, pero mañana se pronostica tormenta eléctrica y una mínima de 11°C y una máxima de solo 15°C. Para el sábado, una mínima de 9°C y una máxima también de 15°C, con vientos del sur. El domingo se espera que sea una jornada nublada con mínimas de 8°C y máxima de 15°C.