29 mar. 2024

Techo de una escuela cayó cerquita de un alumno

El niño de 5 años se llevó un gran susto cuando el techo cedió. Profes dijeron que ya denunciaron el mal estado de las aulas, pero no hubo respuestas.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 14.46.04 (1).jpeg

Feroz susto en escuela de Alto Paraná.

Un susto tremendo se llevaron profesores y estudiantes de la escuela básica San Miguel, situado en el kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná.

En horas de la mañana, por poco ocurre una desgracia en la institución educativa. Es que parte del techo de la escuelita se desprendió y, para colmo, los trozos de la estructura cayeron cerquita de un alumnito de 5 años.

El pequeño se encontraba en el corredor cuando sucedió todo. De acuerdo a los encargados de la casa de estudios, el mal estado de las instalaciones ya se había comunciado a las autoridades competentes, pero lamentaron que hasta ahora no hay respuesta de la comuna.

Según los docentes, incluso ya se había hecho una nota dirigida a la Municipalidad de Ciudad del Este solicitando la reparación de las aulas.

Pidieron que se tenga en cuenta el reclamo antes de que ocurra alguna tragedia, principalmente porque en la institución acuden a diario cientos de escolares.

Hasta el momento, ni los referentes de la comuna esteña ni los del MEC salieron a hablar del tema.