24 abr. 2024

Taller de Cocina Tradicional: Culmina con éxito el primer día

El evento dio cita a apasionados por la cocina en La Canasta, del Superseis España. Se espera una gran concurrencia para este sábado, segundo día del taller.

En Paraguay, la gastronomía es imprescindible a la hora de compartir con los seres queridos y, en Semana Santa, todo gira en torno a la mesa. Por eso, los diarios Última Hora y Extra presentaron el Taller de Cocina Tradicional, edición Semana Santa, ocasión en que se mostraron numerosas opciones y platos, tanto salados como dulces.

Desde las 16:00 del viernes, reconocidos chefs y amantes de la gastronomía se dieron cita en La Canasta, del Superseis España, para enseñar y aprender a elaborar deliciosos platos salados.

Los profesores a cargo del curso son José D´Alonzo, maestro pastelero artesanal y docente de Inforcap, y Francisco Almada, maestro panadero y pastelero, también docente de Inforcap con más de 30 años de experiencia en la industria.

En la primera fecha de este curso, se realizaron recetas saladas. Los deliciosos aromas inundaron el patio de comidas mientras se elaboraban bombas de queso, pan de queso, pan de ajo (para parrilla) y tartas caseras rellenas.

Los chefs anticiparon que este sábado se realizarán recetas dulces: rosca rellena, huevos de pascua y huevos de pascua a la cuchara —relleno—.

Culminando la primera fecha, numerosas personas aprendieron consejos prácticos de cocina y elaboración de los más deliciosos platos salados y se genera gran expectativa para las recetas dulces, el día dos del curso. El ingreso a los talleres es totalmente gratuito.