29 mar. 2024

Superministro argentino es viral porque tiene “superpoderes”

Se viralizó video del 2017, cuando una botella de agua se tumbó, justo en momentos en que la miraba Sergio Massa.

A menos de un mes de haber sustituido a su ministro de Economía, Martín Maximiliano Guzmán, por Silvina Aída Batakis, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió un nuevo cambio de timonel en esa cartera de Estado y lo puso a Sergio Tomás Massa, quien era presidente de la Cámara de Diputados del vecinos país y fue designado ayer, jueves.

El flamante secretario de Estado, quien asume en un momento delicado de la economía argentina, es considerado un superministro, luego de que se anunciara que el mandatario “decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, según señaló un comunicado de la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, en Buenos Aires.

“En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, añadió el informe.

Una sonrisita

Poco después de publicarse la decisión gubernamental, usuarios de las redes sociales, donde “nadie resiste a un archivo” (como se suele decir), reflotaron imágenes de parte de una sesión de Diputados, del año 2017.

Allí se lo ve a Sergio Massa, escuchando la ponencia de su colega Graciela Camaño.

De repente, una botella de agua que estaba frente a ambos, se mueve y se tumba, justo cuando el legislador le estaba dirigiendo la mirada.

Entonces, Massa hace un gesto de sonrisa, como si fuera que da a entender que él había echado el envase de plástico, con solo mirarlo.

Massa sonrió, como si fuera que echó la botella solo con la mirada.

Massa sonrió, como si fuera que echó la botella solo con la mirada.

“Massa tira una botella con el poder de la mente”, describe un usuario que acompaña su tuit con la grabación de 50 segundos, que está editada con audios de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias).

“Luke, usá la fuerza”, se escucha en el video. Se trata de la voz de Obi-Wan Kenobi, uno de los maestros jedi de Luke Skywalker. El audio se superpone con la mirada de Massa sobre la botella antes de caer.

También, se agrega a la edición una parte de la película Matrix, al aparecer en medio, un diálogo entre Trinity y Morpheo. “Está empezando a creer”, dice el hombre, y remata con la frase: “Es el elegido”.

El video se hizo viral en las redes sociales, donde está generando cientos de comentarios.