28 mar. 2024

Suegro cae como sospechoso de asesinar a un joven en Choré

La víctima regresaba de la casa de su novia y su cuerpo fue hallado en la mañana del martes, con una puñalada en la espalda.

Crimen en Chore.jpg

Jacinto Gómez (izq.), presunto autor del hecho, y Giovanni Efrén Galeano, víctima de homicidio en Choré.

En la mañana del martes, fue encontrado el cuerpo sin vida de Giovanni Efrén Galeano, de 24 años, en medio del camino a Hugua Rey, barrio El Portal de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro, donde el joven residía.

Tenía una herida de arma blanca en la espalda y su motocicleta quedó tirada cerca de él, por lo que en principio se descartó que el móvil del crimen haya sido un asalto, con fines de robo, ya que incluso se encontró su celular en uno de los bolsillos de su pantalón.

Su madre, Librada Galeano, de 46 años, dijo a los policías que su hijo había salido en la noche del lunes, para dirigirse a la casa de su novia, Delia Dahiana Gómez Rodríguez (18), y desde entonces ya no supo de él, hasta que le comunicaron que había fallecido.

En el marco de la investigación del caso, que se encuentra a cargo del jefe de Investigaciones de la Jefatura de Policía del departamento de San Pedro, comisario principal Cristian Cáceres Fariña, se llegó a la presunción de que el autor hecho sería el propio padre de la chica y suegro de la víctima, Jacinto Gómez, de 49 años.

Mediante un procedimiento, encabezado por el fiscal Rusbell Benítez López, de Unidad Penal Ordinaria N° 3, con sede en San Estanislao (Santaní), se logró la detención del hombre, quien tiene antecedente por violencia familiar, según se informó.

Queda por determinar el motivo por el cual el ahora detenido había atacado mortalmente a su yerno.