15 sept. 2024

Sospechan que madre entregó a su hija de 3 años por drogas

Policías y efectivos de la FTC, apoyados por perros, buscan debajo de un puente, donde habrían arrojado a la pequeña.

Nena desaparecida.jpg

Intervinieron la “boca de fumo”, donde estuvo anoche la madre de la niña desaparecida (foto de ÚH).

Terribles derivaciones está teniendo el caso de la niña de 3 años, quien había desaparecido la madrugada de ayer, de su casa, ubicada en el asentamiento Romero Kue del distrito de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

La madre, quien había denunciado el caso, está detenida, como sospechosa de haber entregado su hija, a cambio de drogas, ya que supuestamente es adicta.

Además, apresaron a un hombre muy cercano a ella y a la dueña de un lugar de ventas de drogas, porque se descubrió que allí fue llevada la pequeña.

Incluso, se recibieron informes de que la criatura fue arrojada debajo de un puente de la zona, supuestamente.

Policías locales, apoyados por una dotación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y dos perros rastreadores estaban buscando en el cuerpo, ya en entrada esta noche, de acuerdo a los datos.

La madre había dicho que salió de la casa pasada la medianoche, porque su hija tenía hambre y fue a buscar comida. Al volver, ya no encontró a la niña, según su versión.

Sin embargo, testigos dijeron a policías que la doña estuvo la noche del jueves con los otros dos demorados. El hombre afirmó que la madre estaba con su hija en una vivienda en donde se consume drogas.

Incluso, cámaras de seguridad de la zona captaron que la madre estuvo anoche en ese sitio, conocido como “boca de fumo”.

El lugar fue allanado y fueron encontrados substancias estupefacientes, según se informó.

Los agentes confirmaron que la mujer tiene otra hija, de 12 años, quien está con un hombre de 30 años, sobre quien ya pesa una orden de captura por abuso sexual en niños.

Se omiten las identidades de las personas involucradas en este caso, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.