20 abr. 2024

Sospechan de incendio en TSJE: “Si no es un atentado, se le parece mucho”

Guillermo Ferreiro, presidente del PRF, calificó al siniestro de esta tarde como “un sabotaje” a las internas de la Concertación Nacional.

“Si no es un atentado, se le parece mucho”, tuiteó Guillermo Ferreiro Cristaldo (@GuiFerreiroPy), presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), mostrando una imagen aérea del terrible incendio, desatado esta tarde en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que se encuentra sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

El dirigente, quien también es coordinador de la Concertación Nacional de la oposición y precandidato a diputado por la capital, calificó el hecho como “un sabotaje”.

El otro posteo, señaló que fue es “significativamente casual el incendio de hoy”.

“Muy conveniente, ya no pudieron evitar el padrón abierto y ahora justo se queman las máquinas necesarias para desdoblar las internas. Esto es un sabotaje”, sostuvo.

Luego, se tiró contra la Fiscalía, al afirmar que el Ministerio Público no es un depositario confiable de las evidencias del incendio en el TSJE. Exigimos una investigación transparente”.

“Ya imagino el informe pericial del Ministerio Público ‘Brotó nafta súper, justo donde guardan las máquinas de votación, y una combustión espontánea hizo el resto’”, ironizó en otra publicación.

El diputado Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, salió al paso de las declaraciones de Ferreiro.

“Los más preocupados con esta situación somos nosotros. ¿Cuál sería nuestro interés de querer sabotear la cancha?, es ridículo. Esta gente está delirando”, sostuvo.

A su vez, el senador colorado Enrique Riera apuntó a que hay indicios de que el incendio en el TSJE fue intencional, mientras que el presidenciable liberal Efraín Alegre puso al doctor Jaime Bestard, presidente de la Justicia Electoral, como “el principal sospechoso del siniestro”.