23 abr. 2024

Sicarios acribillan a tiros a jefe policial en Pedro Juan Caballero

Se trata del jefe de una subcomisaría, quien recibió varios impactos de balas, cuando iba a entrar a su casa.

El policía Secundino Cañiza fue acribillado a tiros, esta noche, frente a su domicilio, ubicado en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El agente era suboficial superior y se desempeñaba como jefe de la Subcomisaría N° 6, ubicada en la colonia Guavirá, según se informó.

Datos preliminares señalan que dos sicarios, a bordo de una motocicleta, perpetraron el atentado y luego se dieron a la fuga.

La víctima fue tomada de sorpresa, cuando se disponía a entrar a su casa, y recibió varios impactos de balas. En el lugar fueron encontradas al menos 15 vainillas servidas de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El uniformado quedó herido de gravedad, pero no falleció enseguida. Quedó bañado en sangre, tirado en la vereda, de donde lo alzaron para llevarlo rápidamente hasta el sanatorio privado Viva Vida, que se encuentra en esa misma capital, donde poco después se confirmó su deceso.

La posible motivación de este nuevo caso de sicariato, que sacude a esa zona fronteriza con el Brasil, está siendo investigada por la Policía local.