29 mar. 2024

“Si Dios me da fuerza yo voy a seguir actuando”

Luis D’Oliveira padece una grave enfermedad que afecta sus pulmones y atraviesa una crisis económica. Espera que el congreso le otorgue una pensión, diputados solo quieren darle G. 1. 500.000 al mes.

El capo cómico Luis D’Oliveira (72) está con un problema de salud bastante delicado, además anda sin dinero debido a que no trabaja hace dos años. “Tengo una enfermedad grave del pulmón”, declaró en TV y solicitó el apoyo de la gente.

El exintegrante de Me cargo de Risa celebró que el público lo respalde.

“Yo tengo mucha esperanza de que con la ayuda de Dios y la gente vamos a salir de esto. Veo la respuesta del público, me apoyan y estoy contento con eso, se ve que uno dejo algo con la profesión que uno lleva”, comentó en charla con NPY.

Necesita la pensión

El interprete de Cantinflas comentó que no tiene seguro médico, vive en alquiler, la persona que lo acompaña es su hija de 10 años y está sin ingresos económicos.

Por eso motivo empezó a gestionar nuevamente su pensión graciable, que viene aguardando hace ya diez años.

https://twitter.com/npyoficial/status/1494038588476084226

“Mi pensión graciable desde al año pasado que vengo gestionando. Estaba en el senado, luego de hacer looby me dieron G. 3.000.000, luego pasó a diputados, donde me cercenaron la mitad, quedo en G. 1. 500.000”, lamentó.

El artista asegura que es muy poca plata lo que pretenden darle.

“No es ni sueldo mínimo, quiero saber si ellos (diputados) pueden sostenerse con ese G. 1. 500.000, es ridículo. Luego paso otra vez a Senadores para ratificar, estoy agradecido con ellos porque se ratifico en G. 3.000.000, paso nuevamente a diputados. Ellos están con sus vacaciones parlamentarias, regresan en marzo, yo lo que no sé si yo llego a marzo”, comentó.

Su enfermedad

El artista no entró en detalles sobre la enfermedad grave que lo aqueja, se limitó a comentar que esta con tratamientos y constantes análisis.

“Si es que salgo de esta yo voy a seguir luchando, si Dios me da fuerza yo voy a seguir actuando ya sea en teatro o televisión si se dan las cosas”, señaló.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1494088295105585154

El artista explicó que su dolencia esta vinculada al cigarrillo.

“Es la factura de los años, yo fui fumador durante muchos años, me pasa la factura ahora, la gente que fuma sabe que a la larga si no dejas a tiempo te cobra”, lamentó.

Lo estafaron

Don Luis dio su número de teléfono para recibir la ayuda que su público pueda darle, pero lastimosamente estafadores se aprovecharon de él.

“Lo que me pone mal y me saca de mis casillas es la gente inescrupulosa que intenta sacarle a una persona enferma lo que la gente le dona la gente para su recuperación”, cuestionó.

La familia del artista puso a disposición una cuenta bancaria para que la gente que lo aprecia pueda brindarle su respaldo.

Los interesados en colaborar con el actor pueden realizar transferencias a la cuenta 322892516 del banco Itaú, a nombre de Natalia Cardozo con número de cédula 3. 520. 259.

5286619-Libre-1089572819_embed