Un nuevo caso de mordedura de serpiente se registró hoy un asentamiento, ubicado a las afueras de la ciudad de Yvy Pytã, en el Departamento de Canindeyú, zona en donde se viene repitiendo muy seguido este tipo de hecho, en lo que va del presente año.
Esta vez, la víctima fue un joven de 18 años, quien estaba haciendo limpieza, cortando algunos yuyos, en su chacra, donde preparaba la tierra, para cultivar mandioca, a unos 30 metros de su casa, cuando de repente sintió el ataque del reptil, en una de sus piernas.
Su grito de dolor fue escuchado por su madre, doña Delmira Ortellado, quien acudió de inmediato, para auxiliarlo.
Con la ayuda de vecinos, se le pudo llevar hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde recibió las atenciones de urgencia y quedó internado, en estado de observación, de acuerdo a reportes.
Según datos, el joven fue mordido por una jarara, que es una serpiente muy venenosa.
Su madre señaló que su pierna está hinchada y enrojecida, por lo que se mostró muy preocupada. “Hasy chupe (le duele)”, dijo la doña a Telefuturo.
Mencionó que ella es madre soltera y de escasos recursos, por lo que no tiene plata para comprar los medicamentos que pueda necesitar su hijo. Pidió la ayuda de la ciudadanía, para poder solventar sus gastos.
Casos anteriores
En la primera quincena de marzo, se había informado sobre el caso número 16 de mordedura de serpiente en Yvy Pytã. Esa vez, la víctima fue una joven de 24 años, quien atacado por una jarara, a la que pudo matar, pisándola.
Otro caso se registró casi a fines de enero, cuando un adolescente de 14 años también resultó víctima de una serpiente, que le mordió, cuando estaba trabajando por un alambrado, con varias otras personas.
El chico fue auxiliado y llevado a Curuguaty, donde recibió la medicación correspondiente y, después, se recuperó.