13 nov. 2025

Senador Carlos Núñez renunció a bancada HC y denunció amenazas

Dijo que Riera cobró coimas, y expuso supuestos lujos del comandante de la Policía.

MASTER-002materialA,ph01_~653409_64132514.jpg

El senador Carlos Núñez fue abandonado por los cartistas y se retiró de la bancada.

Senado TV (video)

El senador Carlos Núñez renunció ayer a la bancada de Honor Colorado, molesto porque sus colegas de ese sector dejaron sin quórum la sesión, cuando se iba a debatir si la Cámara Alta derivaría a la Fiscalía dos graves casos que denunció el legislador.

La semana pasada, el parlamentario ya había advertido que se apartaría del oficialismo, si el Gobierno seguí apoyando al ministro del Interior, Enrique Riera, a quien ayer acusó de recibir millonarias coimas, para que policías puedan pasar la prueba del polígrafo y así ascender.

Acusó al secretario de Estado de cobrar G. 150 millones a 100 millones, los que suman G. 1.500 millones, “y ¿al bolsillo de quién va? Según cuentan, al bolsillo del ministro, es un gran recaudador”, disparó, durante la sesión.

En ese marco, volvió a mencionar el caso de policías que pasarán a retiro, pese a tener “mil maravillas su foja de servicio”, en referencia al comisario César Pérez, que fue excluido del ascenso, porque no pasó la prueba del polígrafo, según había informado el propio Riera.

Núñez también señaló el llamativo aumento patrimonial, que supuestamente tuvo el comandante de la Policía, Carlos Benítez.

Contra Benítez

“Él, cuando entró como comandante, préstamos de aquí para allá hacía, en la cooperativa, en todas partes”, sostuvo, al momento de mostrar la imagen de un edificio, que sería del comisario.

Expuso además fotografías de “una quinta moderno y modelo, que queda en Areguá”, que pertenecería a Benítez, quien incluso apareció con su familia, dentro de un lujoso quincho.

“Ni un ministro, ni un parlamentario, ni un presidente no creo que tenga así esta clase de mansión”, apuntó.

Núñez sostuvo que teme por su seguridad. “Quisiera pedirle para que quede constancia en esta Cámara Alta, que la otra vez ya me amenazó en plenaria, el ministro del Interior, por esta denuncia que hice hoy. Y si me pasa algo y si le pasa algo a mi familia, es responsabilidad directa del ministro Riera y del comandante Carlos Benítez”, manifestó.