Seguros, paseos y hasta psicología para mascotas

Bienestar para los mimados de la casa. Cada vez hay más servicios para los peluditos.

Hace 11 años la veterinaria Sofía Manchini volvió al país como etóloga, es decir, especialista en el comportamiento de los animales.

Desde entonces trabaja principalmente con perros, para solucionar problemas que van desde romper cosas o no despegarse de sus dueños hasta morder a la gente.

Tal como los humanos que van al psicólogo o al psiquiatra, las mascotas también pueden recibir tratamientos que consisten en: informar y educar a los dueños, modificar la conducta del animal o recetarle psicofármacos.

Este es uno de los servicios que hoy día están disponibles para los peluditos.

Seguro veterinario

Planes de vacunación y baño, consultas ilimitadas, atención de urgencias 24 horas e internación se pueden elegir para perros y gatos.

Asispet es una empresa ubicada en Asunción que se dedica a eso y cuenta con ambulancia.

“Hay planes desde 50.000 hasta 200.000”, dice Lara Rachid, propietaria. También tienen el combo “Manada” para atender a varios animales de una misma familia.

Paseadores

También están los paseadores de perros para dar una mano a aquellos dueños que no tienen tiempo o no están en condiciones de salir a la calle con sus mascotas.

El precio promedio ronda los 50.000 guaraníes por vez. Algunos piden como requisito la libreta de vacunación o que el animal sea manso.

Kassandra Rojas, de Asunción, contó a EXTRA que lo que solicita es hablar antes con el veterinario para saber si el peludito tiene alguna necesidad especial. Ella trabaja los fines de semana y la tarifa más económica es de 25.000 guaraníes por media hora.

Cementerio

Cangápolis es un centro de rescate de caballos en Limpio. Como anexo tiene un cementerio, pero no lo promocionan porque su objetivo no es hacer negocio y además quieren evitar que la gente tire allí a sus animales. Sí trabajan con veterinarias, que les envían los peluditos a ser enterrados, a cambio de atención médica para los animales que viven allí.

Dejá tu comentario