Kit de víveres, que serán repartidos en el marco de las elecciones generales del domingo, fueron encontrados en el establecimiento ganadero de un seccionalero, quien es primo del diputado Derlis Maidana.
Alrededor de las 13:00 horas de hoy, una comitiva fiscal policial, acompañada por el diputado liberal Hugo Capurro, ingresó a la propiedad de Raúl Jesús Pochito Maidana, que se encuentra en la compañía Trinidad Cué, del distrito de Santa María de la Fe, Departamento de Misiones.
Se trata del presidente de la Seccional Colorada 233, quien permitió, de forma voluntaria, el ingreso de los intervinientes, quienes verificaron el lugar y encontraron unas 750 bolsas de víveres, de 33 kilos cada una, dentro de un depósito. Cada paquete contenía 3 litros de aceite, 3 kilos de azúcar, fideo, yerba, harina, sal y arroz, según informes.
Maidana presentó una boleta legal, a nombre de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por valor de G. 150 millones, para justificar la compra legal de los productos, según el reporte de la corresponsal Vanessa Rodríguez, de Última Hora.
“Los liberales están a toda costa queriendo embarrar la cancha. Nosotros estamos trabajando para el 30 de abril, donde vamos sacar una gran diferencia acá en Santa María y ellos eso lo que no quieren. Están buscando embarrar la cancha y por eso hicieron este atropello en mi establecimiento”, señaló el dueño del lugar.
Mencionó que los víveres fueron comprados de un local comercial, denominado Cerro Poty, de Santa María.
Dijo que los víveres llegaron el domingo pasado y ese mismo día recibieron la factura.
Aseguró que el fiscal revisó todo y, tras no encontrar nada, se retiró del lugar, sin ningún problema.
Explicó que ya comenzaron a repartir los víveres, pero lo suspenderán, para evitar enfrentamientos con “vándalos”, que están en el portón y no les dejan sacar. Aseguró que después de las votaciones entregarán a la gente más carenciada.
“Yo me constituí porque ya escuchamos que había un grupo de personas ahí que se iban a enfrentar, entonces la idea era conversar con ellos y explicarles la denuncia. Los propietarios dijeron que no se trata de vehículos del Estado, quedamos en que tienen que acercarle a la Fiscalía toda la información, documentaciones y videos”, dijo el fiscal Édgar Ortiz, quien encabezó el procedimiento.
Explicó que está comenzando la investigación “y se recaba los datos, vamos a ir desglosando todas las informaciones que nos proporcionan la gente”.
Señaló que el hecho se resalta, porque se aproximan las elecciones y declinó dar mayores detalles de lo que se encontró en el lugar.