25 abr. 2024

Se espera un fin de semana con tormentas en casi todo el país

Algunos fenómenos puntuales podrían ocurrir ya hoy en el algunos departamentos, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

pronóstico.jpg

El sistema de tormentas afectará casi todo el territorio nacional.

En medio de la ola de calor que azota el país, la Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas.

El boletín especial alerta que las lluvias serán de entre 50 y 90 milímetros y las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora. Es probable que en algunas zonas haya granizada.

El sistema de tormentas ingresará por el sur del país. En Ñeembucú y Misiones afectará desde la mañana hasta la noche del sábado 10.

En Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y el sur Pdte. Hayes los fenómenos ocurrirán desde la tarde del sábado y hasta la mañana del domingo 11.

En Boquerón, Pdte. Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay y el oeste de Alto Paraguay también iniciarán en la tarde del sábado, pero durarán más, hasta la tarde del domingo.

Embed

Por otro lado, Meteorología anunció que no se descarta que en lo que resta de este viernes ocurran fenómenos puntuales y de corta duración en el centro, sur y este de la región Oriental, así como en el centro y sur del Chaco, debido a que los núcleos de tormentas persisten sobre la zona de cobertura.