24 abr. 2024

Se atragantó con un trozo de asado y murió

El señor de 42 años falleció en la vereda de su casa.

foto asado.jpg

Bomberos de Lambaré intentaron reanimar al señor en plena calle, pero no hubo caso.

Gentileza

Un asado familiar de domingo se convirtió en una verdadera tragedia, ya que un señor se atragantó con un pedazo de carne y murió asfixiado.

El lamentable suceso ocurrió poco antes de las 15:00 de ayer, en la casa ubicada en las calles Camalote casi avenida Bruno Guggiari del barrio Santo Domingo, de Lambaré, según el informe hecho por agentes de la Comisaría 14 Metropolitana.

ASADO Y MUNDIAL

Como en muchas casas ocurre los domingos, el hoy fallecido F.J.S (42) y su familia decidieron hacer un rico asado y aprovechar para ver los partidos del mundial.

Ya pasada las 2 de la tarde, los parientes comenzaron a almorzar el rico asado, acompañado de otras comidas, sin imaginar lo que les esperaba.

CAYÓ EN LA VEREDA

El bombero de la 5ta. Compañía de Lambaré, Nicolás Cáceres, relató a EXTRA que los allegados del hoy fallecido dijeron que el señor se agarró el cuello al atragantarse con el trozo de vacío. Agregó que, cuando los voluntarios llegaron ya le encontraron tirado en la vereda de la casa.

“Intentamos reanimarlo por varios minutos, después llegaron paramedicos de SEME, quienes tampoco pudieron hacer nada para salvarle la vida al hombre”. “Con instrumentos de los paramédicos, se logró sacar el pedazo de carne atorado”, añadió el bombero.

CONSEJOS

Bomberos recomiendan que si alguien se atraganta se debe mantener la calma y llamar de inmediato a los sistemas de auxilio. O se puede hacer la maniobra de Heimlich, que consiste en agarrar desde atrás a la víctima, con las manos unidas hacer presión en la boca del estómago. No dar golpes en la espalda.

En caso de Urgencia llamar a:

Central de Bomberos Voluntarios 132.

Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) 141.

Sistema 911 Policia Nacional.