23 abr. 2024

Santi pidió votar por “Lista 2" y lo corrigieron al instante

El presidenciable colorado Santi Peña tuvo otra pifiada y el video de ese momento es viral en las redes sociales.

Santi Lista 2.jpg

Santi Peña se rascó la sien y sonrió tras ser corregido por su nueva pifia electoral (Foto: capturas de video).

El presidenciable colorado Santiago Peña sumó una nueva pifiada, en el marco de su campaña electoral, de cara a los comicios generales del próximo 30 de abril.

“Ese trabajo, sobre la Lista 2, es lo que va a estirar los votos, para la Junta Munici... Junta Departamental…”, dijo en un acto proselistista, pero enseguida fue corregido por el diputado Erico Galeano.

Entonces, Santi tuvo que aclarar allí mismo: “Lista 1; todo es Lista 1; ¿y qué dije?”, preguntó al estilo del Chaco del 8.

“Ah! Perdón”, remató cuando se le indicó su equivocación; sonrió y se rascó la sien, según se ve en un video que se está viralizando en las redes sociales.

https://twitter.com/Enrique_Cosp/status/1636763882772480003

El historiador Enrique Cosp (@Enrique_Cosp) fue uno de los primeros en publicar esta tarde las imágenes en Twitter, que ya tienen más de 20.000 reproducciones.

“Santi Peña pide votar por la lista 2. Confusiones normales cuando cambias de partido como cambiar de calzoncillo”, posteó.

La senadora Desirée Masi (@desimasi2) también alzó el video, que ya fue visto por miles de usuarios.

“La puteada de su dueño o patrón fue o será histórica”, señaló en referencia al expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento que lanzó a Peña y actual titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Santiago Peña ya tuvo algunas pifiadas en la actual campaña, como cuando sostuvo en una entrevista de televisión, que “de hecho, hay más docentes de los que el sistema necesita y más escuelas de lo que el sistema necesita”.

Esa vez, el candidato presidencial alegó que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Una falla anterior había planteado una especie de privatización de la Salud, al sostener en otras declaraciones para un canal, que “el ministro de Salud tiene que ser solamente el órgano rector de la salud pública. Él no debe tener a su cargo hospitales y médicos”.

Al igual que en la anterior ocasión, Peña tuvo que rectificarse de sus declaraciones y planteamientos errados.