04 mar. 2024

Salvó a su hija de morir ahogada y desapareció

Armada busca su cuerpo en el Río Paraguay. La canoa en la que pescaban volcó y él la mantuvo a flote.

La búsqueda de Rosalino Galarza Vázquez, de 50 años, continúa. Sus familiares aún tienen la esperanza de encontrarlo con vida, pero una terrible tragedia ocurrió cerca de las 23:00 del lunes último.

Rosalino, su hija de 6 años y un amigo, embarcaron en el río Paraguay, en zona de Piquete Cue, de Limpio.

La niña sigue esperando que Rosalino vuelva

Aún se desconoce lo que pasó realmente, pero la canoa en la cual pescaban volcó y sus ocupantes cayeron al agua.

Rosalino nadó como pudo para salvar a su pequeña, la mantuvo a salvo hasta que todos fueron auxiliados por unos pescadores, menos él.

Su excuñada y tía de la niña, Soledad Simbron, dijo a EXTRA que su sobrina se encuentra muy conmocionada y solo pregunta por su padre.

“El papá al querer salvarle a ella, se tiró también y en ese momento pasó lo que pasó. El señor que estaba con ellos casi se murió”, contó.

“Él (por Rosalino), según dijo el señor que se salvó, trató en todo momento de salvarle a su hija, de tenerle arriba para que no trague agua y los pescadores al querer agarrarle a él, se fue”, agregó Soledad.

Quería compartir

Rosalino quería pasar el mayor tiempo posible con la niña debido a que muy pronto regresaría a clases.

El hombre es fotógrafo y en sus tiempos libres se dedicaba a la pesca, oficio que le apasionaba, incluso sabía nadar a la perfección, según manifestaron sus familiares.

“La movilización de búsqueda es un poco lenta porque no abastece, la Marina se va con un solo bote y así no se puede, es imposible”, lamentó la mujer.

Desde la Armada Paraguaya anunciaron desde sus redes sociales que siguen buscando a Rosalino, mientras sus allegados y amigos realizan cadenas de oraciones para encontrarlo.

Embed