29 mar. 2024

Sacerdote pide que no se festeje la Noche de Brujas

Famosos he’i que no harán caso a la recomendación. La modelo Jazmín Mernes que había mostrado su disfraz del Juego del Calamar dice que festejar Halloween no la hace satánica.

El sacerdote Ricardo Moreno causó revuelo en las redes sociales luego de lanzar una campaña en contra de las celebraciones de Halloween.

“La recomendación es de no participar ni estimular, por la relación que tiene con el ocultismo, con lo contrario a la fe católica. Va en contra de la fe que tenemos nosotros en Dios”, dijo a la 680 AM.

El padre alegó que la celebración del Día de Brujas no forma parte de nuestras tradiciones.

“No pertenece a nuestra cultura latinoamericana, cristiana. Lo más cuestionable son los excesos, va contra de la dignidad de la persona”, disparó.

Solo diversión

Fabi Martínez opinó al respecto y dijo que el discurso del sacerdote aleja a los jóvenes de la iglesia.

Fabi Martínez dice que tolera las duchas frías porque tiene muchos músculos que la ayudan a mantenerse caliente.

Fabi Martínez dice que tolera las duchas frías porque tiene muchos músculos que la ayudan a mantenerse caliente.

“Yo dejé de irme por la ignorancia y la manera tan retrógrada de algunos sacerdotes de comunicar sus ideas. No estoy alejada de Dios pero sí de las ideologías y pensamientos como estos. La gente quiere salir y divertirse más nada”, indicó a EXTRA.

La cuerona ya tiene preparado su disfraz.

“Me voy a disfrazar de la señora de la ‘vedera’, o la señora que le salió con el palo a Dallys, o de última de una gitana”, contó entre risas.

“No es satánico”

Para Jazmín Mernes Halloween es para disfrazarse y salir a bailar.

Embed

“Cada quien sabe lo que hace, yo no lo veo como algo satánico vestirte diferente o bien como algún que otro personaje que te llame la atención en un día donde todos usan disfraz que no precisamente deba causar miedo, cada uno con su religión”, comentó.

Son exagerados

Arturo Villasanti aseguró que la iglesia exagera estos asuntos y debería ocuparse de otras cosas.

5271813-Libre-440482742_embed

“Me parece exagerado y ridículo que últimamente colabora a la paranoia y la ignorancia, por el contrario deberían trabajar por el bienestar y apuntalar la construcción de una sociedad más tolerante, aportan más para la división y discriminación”, tiró el conductor.