15 dic. 2024

“Saben que estoy amenazado, que me van a matar”

Ronald Acevedo se tiró contra Marito y sus colaboradores, a quienes acusó de ponerle guardias para que no sea asesinado antes de las elecciones.

Ronald Acevedo-PJC.jpg

Ronald Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero y exgobernador de Amambay.

El liberal Ronald Enrique Acevedo Quevedo, intendente de Pedro Juan Caballero y exgobernador de Amambay, aseguró hoy que la Policía sabe que él está amenazado de muerte y que por eso no estaba dando más declaraciones a la prensa.

El jefe comunal explicó que no quiere hablar, porque “quiero seguir viviendo y sé que con este Gobierno no van a hacer nada”.

Criticó duramente al presidente Mario Abdo Benítez y a sus colaboradores.

“Este ministro del Interior (Federico González) vino a mentirme, el día en que se le mató a mi hermano; y son mentirosos”, recalcó en la 1020 AM, antes de señalar que el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas “tiene que irse”, al igual que el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles.

Sostuvo que los altos mandos policiales “no tienen capacidad” y cuestionó: “cuántos crímenes ya ocurrieron y vienen aquí en Pedro Juan, a hacer su show mediático; vienen a enterrar a nuestros seres queridos, después, se mandan mudar”.

“¡Déjense de joder!”, exigió, para luego dirigirse al jefe de Estado.

“Marito, no tenés bola, chera’a; eso lo que te puedo decir; disculpame que te diga, pero... todo lo que mi hermano Robert Acevedo hizo por vos, para que vos seas presidente de la República, defendió la Constitución y hoy es esto; a mi familia le abandonaste; nunca más preguntaste ni nunca más tu ministro del Interior preguntó por nosotros”.

Mencionó que ahora le ponen “gua’u” seguridad, “porque tienen miedo de que se me mate a mí, porque se les va a ir encima de ellos la gente, el pueblo; de eso ellos tienen miedo; me están poniendo guardias por todos lados, por poco no ponen helicóptero encima de mi cabeza; porque saben que estoy amenazado, que me va a matar. Eso es lo que está pasando y tienen miedo de que antes de las elecciones me pase algo a mí”.

Migran a Asunción

Sobre el caso de sicariato en Asunción, que le costó la vida a Ederson Salinas, alias Ryguasu, dijo que “ya no es novedad”, ya que “es algo normal para nosotros en Pedro Juan Caballero

Señaló que el presunto narco “vivía hace bastante tiempo” en la capital y que “todos manejábamos eso”.

“Acá en Pedro Juan estamos llenos de estos y están migrando a Asunción; no podemos nomas hablar mucho, porque queremos seguir viviendo, pero de que están, están y todo manejan. Acá lo que se hacen del ñembotavy, la prensa capitalina le aprieta un poco a ellos y se escandaliza y hacen un show mediático, ha upéi operei (después termina debalde)”, agregó Acevedo.