28 mar. 2024

Rubén Rubín quiere ser diputado: “He decidido involucrarme”

Rubén Rubín apuntó a los jóvenes, explicó que los cambios se hacen dentro de la política y no fuera.Se sumó al equipo de Kattya González y Sole Núñez para pelear por un lugar en la Cámara Baja.

Rubén Rubín sorprendió al rollete al anunciar oficialmente su candidatura a diputado. “Luego de mucho debate interno y en familia he decidido involucrarme. En las próximas elecciones voy a ser candidato a diputado nacional”, expresó a través de un video que publicó en sus redes.

También ya lanzó una parte de su discurso, dirigido principalmente a los péndex.

“Quiero invitar a todos los jóvenes que quieren convertir su indignación en acción a que me acompañen. En Paraguay existe un gran porcentaje de jóvenes con empatía, pero simplemente no estábamos conectados. Llegó el momento de movernos en bloque y actuar juntos”, indicó.

https://twitter.com/RubenRubin_/status/1541556326828048388

EXTRA contactó con el nuevo famoso que se volvió político, explicó que la idea de involucrarse surgió en medio de la cuarentena.

“La pandemia y ser papá fueron los detonantes para que yo me decida a involucrarme. Primero empecé haciendo política sin cargo, ayudando a ciertas causas. Pero me di cuenta que los cambios que necesita nuestro país se hacen adentro de la política, no por fuera”, señaló.

Rubén se integró al equipo político de Sole Núñez y Kattya González.

https://twitter.com/RubenRubin_/status/1541556481169956865

“Formó parte del Partido Hagamos. Luego de mucho conversar logramos cerrar una alianza con el equipo de Kattya González, el equipo de Soledad Núñez y el equipo de Hagamos. Vamos a presentar listas unificadas para Senadores y Diputados”, indicó.

Salir a votar

Rubén ya apunta a los jóvenes, mencionó que buscará que también se involucren y no se queden en sus casas en las elecciones.

“El desafío está en que salgan a votar precisamente. Espero motivar con el ejemplo. Que muchos jóvenes se animen a ser candidatos o bien, acompañar candidaturas. No tengo duda que el primer paso va a ser 2023 y la gran victoria joven va a llegar en el 2028”, indicó.

Por último, adelantó cómo tiene planificado hacer política.

https://twitter.com/RubenRubin_/status/1541890484087525377

“Las redes sociales hoy son muy importantes. Te conecta con la gente pero no es suficiente. Sin duda no hay nada mejor que estar cara a cara con la gente. Hace meses vengo trabajando en eso y veo una juventud con ganas de cambio! Eso se va a notar en las elecciones que se vienen”, remató.

Sus propuestas

Rubén Rubín asegura se enfocará en cambiar el transporte público de nuestro país. “Lo principal para mí en este primer periodo legislativo va a ser el transporte público. Hoy tenemos un transporte público denigrante. Con buses chatarra y que pasan a cualquier hora”, indicó.

También habló de sus otras propuestas. Tenemos otros objetivos como por ejemplo el gasto público. Casi todo el presupuesto se va en sueldos, para mantener a los amigos y a la estructura. Tenemos que redireccionar ese dinero a Salud y Educación”, añadió.

A Palo le quebranta

Rubén comentó que su padre, Palo Rubín, le dio su apoyo, pero también le expresó su preocupación.

Palo Rubín y su hijo Rubén.

Palo Rubín y su hijo Rubén.

“Mi papá me apoya incondicionalmente siempre, pero como todo papá se preocupa, ahora que soy padre lo entiendo. Hoy meterse en política es complicado, meses atrás veíamos que diputados estaban vinculados inclusive en narcotráfico. A él como papá le preocupa que yo me meta en ese ambiente, pero yo estoy totalmente decidido”, indicó.

El conductor de TV sostiene que es la única manera de cambiar el rumbo del país. “Siento que el país necesita, no es que necesite de Rubén, necesita de todos los jóvenes”, indicó.