29 mar. 2024

Rubén Darío Da Rosa instó a vacunarse contra el COVID

El periodista deportivo fue hasta el vacunatorio del SND en compañía de su madre para recibir la dosis contra el COVID y la influenza.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.59.31.jpeg

Rubén Darío Da Rosa se vacunó contra el COVID.

Rubén Darío Da Rosa dio el ejemplo y fue hasta el SND para recibir otra dosis de la vacuna anti COVID, el periodista deportivo recalcó que gracias a que se vacunó anteriormente y cuando se contrajo la enfermedad solo tuvo síntomas leves.

“Es una necesidad, una protección. Ya me ha dado el contagio del COVID y ha sido de una manera muy leve, y creo que eso fue porque estaba protegido. Yo tenía la dosis de refuerzo incluida y no pasó de ser esa gripe molestosa de una semana, por suerte”, indicó.

Instó a la población a que se sigan vacunando, no solo contra el COVID, sino también contra la influenza. “También está el tema de la influenza. Hay que protegerse. Por eso le traje a mi mamá, a la señora que le cuida, y hoy nos vacunamos para tratar de estar protegidos, que me parece esencial y fundamental”, señaló.

“Todos deberíamos de tomarnos ese tiempito, porque todo se hace rápido, es pronto y creo que es para proteger nuestra salud, es fundamental”, agregó.

Las personas que deseen vacunarse pueden acercarse al Complejo SND, que habilitó su vacunatorio desde el lunes 24 de abril, en el marco de la campaña de vacunación de invierno. El mismo atiende desde las 9:00, hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, hasta el 5 de mayo. Las brigadas de la Décima Octava Región Sanitaria y las del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, serán las encargadas de inmunizar a las personas que se acerquen estas dos semanas.