La policía boliviana desbarató una organización dedicada a la trata de mujeres de origen paraguayo. El operativo fue realizado el 26 de enero en la zona de Miraflores, donde fueron halladas siete paraguayas.
Las compatriotas fueron reclutadas en Paraguay y luego trasladadas por tierra a Santa Cruz, cuyo destino final era La Paz, ciudad donde las mismas trabajaban como trabajadoras sexuales.
Medios locales afirman que las mujeres estaban al tanto de que trabajarían como prostitutas, sin embargo, mencionan que la red tenía retenidos los documentos de las mismas.
Tras el operativo fueron capturadas dos personas con frondosos antecedentes quienes eran los encargados de llevar a las mujeres a un club nocturno denominado Cleopatra donde ofrecían sus servicios sexuales. El dueño del lugar fue identificado como “Charly”, que también operaba con otras personas más.
La policía mencionó que las paraguayas no pagaban su traslado, comida ni vivienda, y por esa razón, los cafichos le cobraban una especie de mensualidad por la deuda acumulada.