25 abr. 2024

Rescatan a paraguaya de 18 años de un prostíbulo, en Santa Catarina

La compatriota fue llevada bajo engaños, con la promesa de que iba a trabajar de empleada doméstica.

Policia Federal.jpg

La Policía Federal brasileña divulgó imágenes del procedimiento realizado el sábado, en el prostíbulo.

Una joven paraguaya de 18 años fue víctima de trata de personas en Brasil, donde había sido llevada bajo engaños, con la promesa de que iba a trabajar como empleada doméstica.

Sin embargo, al llegar a la localidad de Biguaçu, de la región de la Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, fue llevada directamente a un prostíbulo, donde pretendieron obligarla a ofrecer servicios sexuales a los clientes.

Como ella se resistió, la trasladaron a otro burdel, ubicado a las afueras de la ciudad, al costado de una carretera, desde donde pudo enviar mensajes a su familia, para pedir socorro.

Según datos, sus parientes consiguieron su ubicación y realizaron la denuncia policial del caso, por lo que mediante la intervención de la Interpol, se logró encontrarla y rescatarla.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Policía Federal brasileña, el fin de semana pasado. La encontraron en una humilde piecita, con su equipaje sobre la cama.

Luego, fue llevada a la comisaría de la Policía Federal en Florianópolis, que investiga el caso como un delito de trata internacional de seres humanos, según informó la prensa local.

La compatriota dijo a los policías que hacía apenas una semana que llegó al vecino país y la querían prostituir, para cubrir sus deudas relacionadas con el viaje de ida, además de los gastos de alojamiento y alimentación.

No se confirmó si la víctima, cuya identidad no fue revelada, ya regresó a nuestro país, ni de dónde es oriunda. Tampoco se mencionó si hubo o no detenidos, durante su rescate.