28 mar. 2024

Rescatan a dos adolescentes que sufrían explotación sexual en su entorno familiar

La Fiscalía allanó una vivienda particular en Fernando de la Mora y hay dos imputados.

Trata-de-menores-y-adolescentes-para-explotacion-sexual.jpg

Las adolescentes eran explotadas por gente de su entorno más cercano (foto ilustrativa).

El Aragueño

En Fernando de la Mora se descubrió un terrible caso de trata de personas y explotación sexual de dos adolescentes por parte de su propia familia.

La Fiscalía hizo un allanamiento en una casa particular, en conjunto con la defensora pública Alba Giménez, y encontraron ahí a las víctimas.

Las chicas tienen 16 y 17 años y el Ministerio de la Defensa Pública informó ayer que ya se encuentran con el debido resguardo.

Embed

La supuesta autora del hecho de explotación sexual es mamá de una de las adolescentes y tutora de la otra. La mujer ya está procesada al igual que su pareja, padre de la menor de edad.

La Defensora Pública presentó ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia la aplicación de Medidas de Cuidados Alternativos a favor de las víctimas.

En 2019 también se dio a conocer un caso similar en Hernandarias, Alto Paraná. Una madre fue detenida por explotar sexualmente a su hija desde los 13 años. A los 17, la víctima ya tenía dos hijos.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia tiene la línea telefónica gratuita 147 Fono Ayuda para atender denuncias sobre maltrato, abuso sexual, explotación sexual, negligencia, entre otras vulneraciones a los derechos de niños y adolescentes.