En Fernando de la Mora se descubrió un terrible caso de trata de personas y explotación sexual de dos adolescentes por parte de su propia familia.
La Fiscalía hizo un allanamiento en una casa particular, en conjunto con la defensora pública Alba Giménez, y encontraron ahí a las víctimas.
Las chicas tienen 16 y 17 años y el Ministerio de la Defensa Pública informó ayer que ya se encuentran con el debido resguardo.
La supuesta autora del hecho de explotación sexual es mamá de una de las adolescentes y tutora de la otra. La mujer ya está procesada al igual que su pareja, padre de la menor de edad.
La Defensora Pública presentó ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia la aplicación de Medidas de Cuidados Alternativos a favor de las víctimas.
En 2019 también se dio a conocer un caso similar en Hernandarias, Alto Paraná. Una madre fue detenida por explotar sexualmente a su hija desde los 13 años. A los 17, la víctima ya tenía dos hijos.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia tiene la línea telefónica gratuita 147 Fono Ayuda para atender denuncias sobre maltrato, abuso sexual, explotación sexual, negligencia, entre otras vulneraciones a los derechos de niños y adolescentes.