29 mar. 2024

Rematan casa de viuda por una deuda de G. 1.200.000 de su difunto marido

La vivienda cuesta G. 437 millones y el nuevo dueño le presiona para que desaloje la propiedad, ubicada en Pedro Juan Caballero.

Casa rematada-PJC.jpg

El marido de Isidora Lugo, Florencio Echagüe, falleció en el 2009 y apenas tres meses después ya le dijeron a la viuda que será desalojada de su casa, porque el señor no canceló un pagaré de G. 1.200.000.

Le dieron una semana de tiempo para abandonar el lugar.

Mencionó que en aquel entonces, un hombre llamado Cirilo Martínez le comunicó que la vivienda ya fue rematada, a raíz de la deuda, y él era el nuevo dueño de la propiedad, ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Se trata de un terreno de 12 x 40 metros, donde residen la señora de 58 años y sus 4 hijos, desde hace 22 años. El lote fue adquirido de una inmobiliaria, según datos.

La vivienda cuesta actualmente G. 437.000.000, de acuerdo a la tasación, que consta en el expediente judicial.

Ella asegura que nunca fue notificada del caso y que, incluso, tenía el dinero para pagar, pero hasta ahora no pudo solucionar.

“Muchas veces ya vinieron para desalojarme”, dijo llorando la doña, a Radio Mega FM 92.5 PJC.

La afectada está desesperada, porque hoy volvieron a insistirle que desaloje la casa y ella ya no sabe qué hacer.

Su abogado le informó que el caso ya caducó y ningún juez está queriendo remover el caso, según manifestó entre sollozos.

Asegura que no tienen dónde irse y sostiene que le parece muy injusto que por tan poca plata tenga que quedarse en la calle.

El profesional del Derecho explicó que el juicio había empezado en el año 2005, cuando don Echagüe aún vivía y poco después de su deceso, se concretó el remate de la casa, por lo que el caso se presenta bastante complicado.

El expediente ya fue remitido a la Corte Suprema de Justicia, según los informes.