17 abr. 2024

Regalaron moto a quinceañera para que pueda estudiar en un colegio que está a 12 km

Es la segunda gran sorpresa que se lleva en pocos días, ya que sus profesores le festejaron su cumpleaños, en la escuela.

La estudiante Mabel Ojeda Vázquez se llevó “la gran sorpresa de su vida”, al recibir de regalo una motocicleta nuevita, por sus 15 años. Se trata de la humilde jovencita, quien había sido homenajeada por sus profesores, en su misma escuela, en el día de su cumpleaños.

El obsequio le fue entregado por el señor Ignacio “Nacho” Solalinde, un veterinario de la zona, quien accedió a las gestiones realizada por el señor Egidio Rotela y el programa El Candil Líder, según se publicó en la página “Ciudad de Yuty. Tierra del Itakaru”, en Facebook.

“Esta motito era su gran sueño porque este año terminará su noveno grado y el año que viene tendrá que viajar 12 km hasta otro colegio que sí tiene la Media y Técnica, porque en su actual escuela no hay dicho nivel educativo”, se explicó en el posteo, que generó numerosas reacciones de los usuarios.

5341061-Libre-1745579591_embed

Emotivo festejo

El caso de Mabel se dio a conocer luego de bailar el conocido tema “Tiempo de vals” con su padre al borde del llanto en el patio de su escuela.

La quinceañera, quien hace un año enfrentó la ausencia de su madre y la responsabilidad de cuidar de sus hermanitos, el pasado viernes fue agasajada por sus profesores y conmovió al rollo.

“Sabíamos que estaba por cumplir 15 años y que atravesaba una triste historia, por eso decidimos colaborar entre todos, algunos donaron la torta, otros 20 mil y así juntamos para el brindis”, contó el docente Juan Carlos Chaparro, a EXTRA.

También colaboraron con el vestido blanco de princesa y los zapatos de Mabel.

Para el padre donaron la camisa, señaló Chaparro.

Los docentes de la Escuela Básica N° 8121 “San Maximiliano”, de la compañía Monte Alto del distrito de Yuty, Caazapá, pese al ajetreo cotidiano del trabajo, encontraron un hueco entre las 11:00 hasta 13:00 para vestirse de gala, bailar el vals con la quinceañera y compartir el choripán, gaseosa y golosinas.

Mabel tiene 7 hermanos, de los cuales 5 son pequeñitos aún; el mayor de todos tiene 21, por lo que el único sustento de la casa es el papá, don Gerardo Ojeda, quien trabaja en la chacra.