12 dic. 2024

Reconoció a su Pitbull robado tras rescate de dos perros

Tayron, perro de la raza Pitbull, se perdió hace tres años. Sus humanos pensaron que no volverían a verle, pero apareció.

Al ver la foto de un perro de la raza Pitbull rescatado junto con otra cachorrita, Lorena Báez reconoció enseguida a Tayron, que le habían robado de su casaquinta a principios de 2020, cuando tenía apenas ocho meses. “Mi familia sigue mucho a la página, cuando vimos con mi hermano nos dimos cuenta que se parecía demasiado, el pelaje y sus dos lunares en su nariz (hocico). Su mirada también es muy característica, por eso le reconocimos”, relató a EXTRA Lorena Báez.

Lorena contó que en ese entonces al parecer se escapó sin que ellos se dieran cuenta. Dijo que salió de la casa en un descuido tal vez detrás de ellos y que eso aprovechó alguien para llevarle porque “es muy manso él, muy cariñoso”, indicó la humana del perro, asegurando que ya lo habían dado por perdido.

Lo que no sabían era que todo el tiempo desde hace tres años estuvo muy cerca de ellos, pero como al parecer lo tenían siempre atado, nunca pudieron encontrarlo. El comisario Rubén Franco, jefe de la comisaría 24 de Caaguazú, comentó que ayer recibieron un pedido de ayuda por parte de la organización Patitas Caaguazú para rescatar a dos perros que recorrían en el barrio San Francisco y parecían estar muy enfermos.

Embed

“Había perros que tenían de mala forma, aparentemente se dedicaban a cruzarles y vender todas sus crías. Pero esta vuelta el bebé se trancó y la perra no podía dar a luz, entonces lloraba mucho y los vecinos escuchaban eso”, manifestó el comisario. En la veterinaria les atendieron y tuvo sus crías ella.

Aparentemente los perros escaparon de donde los tenían encerrados y los vecinos avisaron a la organización. Después de rescatarlos se dieron cuenta de que el macho tenía gusanera en el cuello. “Enorme era, parecía del collar que le entraba. Cuando les encontramos les pudimos alzar tranquilamente porque eran super mansos, parecía que pillaban para qué nos íbamos”, apuntó Laura Yinde, de Patitas Caaguazú.

Mencionó que al parecer fueron secuestrados prácticamente por personas que solo los querían para lucrar con ellos. “Robaron para criar y vender, mucha gente se dedica a eso”, refirió Laura.

Contó que un don Rafael Yegros, otro poblador de la zona le adoptó a la perra con sus cachorros. "Él se comprometió a castrarles antes de darles en adopción”, indicó. Contó que tiene otro perro de la misma raza de nombre Toby y adoptó a dos de los cachorritos a quienes bautizó como Canela y Pirata.

Lorena señaló que ahora Tayron está en compañía de cuatro hermanos perrunos, dos de su misma raza y otros dos rottweiler. “Por la mala forma en que le tuvieron no creció mucho él (Tayron), se roba mucho cuando es de raza. Nuestro consuelo era creer que le tenían en una casa linda y que le tenía bien, ahora nos preguntamos para qué le llevaron si le iban a tener así", lamentó Lorena.

Tayron con sus dueños.mp4

Tayron enseguida reconoció a sus dueños, en el vídeo se lo ve con Rafael Báez, hermano de Lorena.