25 abr. 2024

Recluso se golpeó con máquina de hacer ejercicios y murió

El hombre se desvaneció y luego se constató lo peor, de acuerdo a los reportes. Todo sucedió en el gimnasio de Tacumbú

Tacumbu.jpg

Se produjo otra extraña muerte de un recluso en Tacumbú.

Un recluso falleció esta tarde en extrañas circunstancias, dentro de la penitenciaría nacional de Tacumbú. Ocurrió alrededor de las 16:55 horas, dentro del área del gimnasio, que se encuentra en el Pabellón Mixto N° 2 del penal.

Se trata de Luis Miguel González Recalde, de 34 años, quien estaba recluido desde diciembre de 2021, según se informó.

El interno se habría golpeado con una de las máquinas de entrenamiento, lo que le causó la pérdida del conocimiento y se desplomó en el suelo, quedando ya sin signos de vida.

De acuerdo al reporte, “la dirección del penal dispuso de una investigación de los hechos, en tanto la Policía Nacional y el Ministerio Público se han hecho presentes, encargándose de levantar el cuerpo, llevar a la morgue y dar los procedimientos correspondientes”.

A fines de mayo pasado, se produjo otro extraño fallecimiento en esa cárcel. Se trata del recluso Rubén Darío Meza, de 33 años, cuyo cuerpo presentaba algunos pinchazos de posible jeringa y se presume que murió de sobredosis o le inyectaron algún tipo de drogas, para asesinarlo.

Hubo versiones de que él fue quien avisó sobre la fuga de César Ramón Ortiz Sosa, alias Gordito Lindo o Gordo Capiatá, un peso pesado del Clan Rotela, quien salió del penal vestido de mujer, aprovechando que había muchas visitas, pero luego fue recapturado.

Bernardo Soria Lugo, alias Michi’íto, presunto asesino del mecánico Miguel Rajczakowski Novarchuk, de San Lorenzo, también había fallecido en extrañas circunstancias, a principio de abril pasado.

El cuerpo no presentaba rastros de violencia y había sido llevado a la Morgue Judicial para su estudio correspondiente, a fin de determinar la causa del deceso, según se informó en su momento.