23 abr. 2024

Reclusas del Buen Pastor donaron 50 frazadas a abuelitos

Lo hicieron en honor y conmemoración a los héroes del Chaco, cuyo aniversario se recuerda mañana, sábado.

Cincuenta frazadas hechas con mano de obra de doce mujeres privadas de libertad (MPL), fueron entregadas como donación al Hogar de Ancianos “Santo Domingo”. La directora del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, Nelsi Centurión, hizo entrega a nombre de la Institución del lote.

Los abrigos costurados por las reclusas se dan en alusión a la recordación de los veteranos de la Guerra del Chaco, gesta que celebra el 86° aniversario de la firma de la paz, se recuerda mañana.

“Vinimos con la finalidad de paliar de algún modo las necesidades del Hogar como muestra solidaria de las MPL comprometidas con la sociedad, y gratas con los héroes chaqueños, en el recuerdo que ven reflejado en los abuelitos”, expresó Centurión acompañada de una delegación entre las que se encontraba una de las costureras, según informó el ministerio de Justicia.

Juan García, uno de los más longevos de la casa de reposo, saludó con los brazos en alto a la visita y recibió conmovido su manta regalando una poesía. Por su parte, el titular del hospicio Roberto Martínez, agradeció el gesto porque habla del buen corazón para con estos ancestros de la patria.

Las frazadas de tamaño cama plaza y media que se fabricaron con las máquinas de los talleres de costura del penal de mujeres, fueron hechas en paño polar de lanilla, merced a la importante donación recibida por parte de La Paraguaya Uniformes.